Categorías: México

Zara, Sephora, Best Buy y otras favoritas en México son 100% libres de Trump, y de boicot en EU

CIUDAD DE MÉXICO.- La campaña enfocada a alertar sobre las marcas que apoyan al Presidente Donald Trump dio a conocer un listado de más de 89 marcas que son alternativas a las empresas que son boicotedas en Estados Unidos. La iniciativa #GrabYourWallet, que desde octubre del año pasado informa a los consumidores sobre las marcas que apoyan o que se suman al boicot en contra de Trump, dio a conocer el listado de empresas “libres de Trump”.

En estas marcas se incluye a Ailibris, Ahlea, American Giant, Ann Taylor, Asquith London, Banana Republic, Barney’s, Barnes & Noble, BCBGMAXAZRIA, BellJar, Bellacor, Bergdorf Goodman, Best buy, Castellano, Cotopaxi , Current/Elliott, Cuyana, Diapers.com, Eddie Nauer, Equipment, Eileen Fischer, eShakti, Everlane, Etsy, Farfetch, Fashionable, Frye, Gap, Garnet Hill, Guideboat Comany, Half Price Books, Holt Renfrew, H&M, Hot Tropic, IKEA, JCrew, J.Carvallo, J.Jill, Joie y Jos.A Bank.

También a Kaelenn, Kay Jewelers, Kohl’s, Lady Grey Jewerly, Land’s End, Livelihood, Local & Lejos, Mario’s, Marmi Shoes, M.Gemi, Mela Artisans, MelissaMcCarthy.com, MMLaFleur, Modcloth, Mohinders, MZ Wallace, Net-a-Porter, Nic & Zoe, Nisolo Shoes, Old Navy, Patagonia, Powell’s Books, REI, Reitmans, Rag &Bones, RW &Co, Saks Fiffth Avenue, Scoutmob, Sephora, ShopBop, ShopMyExchange, Signet Jewerlers, Sundace catalog, Sur La Table, Talbots, Target, Tiffany & Co., TOMS, Ultra, UncommonGoods, Ursa Major, Victoria’s Secret, vince.com, Wearpact, West elm, World Market, YOOX.com y Zara.

En México, la campaña “#NoMaízGringo”, lanzada el pasado viernes por integrantes de diferentes organizaciones, propuso realizar un boicot al maíz que se envía a México desde Nebraska, Iowa, Minnesota e Indiana, estados clave en la victoria del Presidente Donald Trump.

“México es el segundo socio comercial de los Estados Unidos en la compra de maíz y soya: dos productos que solían ser producidos en México. La mayoría de los productores de maíz estadounidense viven en estados que apoyan y respaldan las políticas anti-migrantes y anti-mexicanas de la presidencia de Trump”, dice la petición de firma electrónica dirigida a que el Senado desvíe todas las inversiones de importación de dichos cultivos de origen estadounidense.

Sumado a ello, el Gobierno federal y los empresarios mexicanos han llamado a consumir los productos producidos en México como una manera de contrarrestar las políticas proteccionistas de Trump y de fortalecer el mercado interno.

La presión a las empresas ya ha cobrado víctimas en la joven administración del magnate de Nueva York.

A principios de febrero, el director de Uber, Travis Kalanick, renunció a su puesto en el consejo de líderes empresariales del Presidente Donald Trump, luego de que se emprendiera una campaña para que las personas eliminarán la aplicación del servicio de transporte.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Y esta semana, Andrew Puzder, dueno de Carl’s Jr y nominado por el mandatario estadounidense como Secretario de Trabajo, retiró su candidatura para dirigir ese departamento tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas, así como por grupos civiles, por su historial empresarial y personal.

“Tras cuidadosa consideración y conversaciones con mi familia, retiro mi candidatura a secretario de Trabajo. Estoy honrado de haber sido considerado por el Presidente Donald Trump para dirigir el Departamento y poner a los trabajadores y empresas de EU en la senda de una prosperidad sostenible”, planteó Puzder, de 66 años, en un comunicado. (Fuente: Sin embargo)

Publicado por
Redacción Quintana Roo