Naucalpan, Estado de México.- Clientas y una gerente humillaron a la trabajadora de limpieza al acusarla de robarse un teléfono celular en una tienda departamental de Satélite en Naucalpan, Estado de México.
El hecho se dio a conocer gracias a la grabación de una testigo quien subió el suceso en las redes sociales y comentó que está de lado de la mujer quien recibió maltrato por parte de las demás.
“Es una humillación lo que le hacen a la señora, y lo voy a subir a las redes sociales, porque no le deben hacer esto a la señora, soy abogada”, se escucha en la grabación.
De acuerdo con los medios locales un grupo de jóvenes ingresaron al establecimiento y al entrar al baño una de ellas olvidó su teléfono celular dentro.
Al regresar no lo encontraron y de inmediato culparon a la señora quien limpia el lugar, quien con lágrimas en los ojos les juró que ella no tenía el aparato electrónico.
Empieza la humillación
Ante la sospecha de que lo ocultó las mujeres salieron y solicitaron la presencia de la gerente, quien obligó a la acusada a revisar los botes de basura llenos de papel usado y toallas sanitarias.
Aunque la mujer explicó que ella al realizar sus labores no revisa los retretes cada vez que una persona sale.
Las acusaciones no cesaron y se quedaron en el lugar para supervisar como metía las manos en los desechos.
La testigo comentó que llevará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.