185 policías municipales de San Martín Texmelucan fueron detenidos y serán enviados a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla para ser sometidos a pruebas de control de confianza para indagar si tienen vínculos con el crimen organizado que azota el municipio y que ya ha dejado cuerpos desmembrados en cuatro ocasiones.
Según dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Flores, la medida será tajante y si alguno de los miembros de la Comisaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad Municipal de Texmelucan no pasan las pruebas y se les comprueban vínculos con el crimen organizado, serán imputados y enviados a prisión
El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal dijo en entrevista con Javier López Díaz en Cinco Radio que todos los mandos y elementos de San Martín Texmelucan serán sometidos a esta investigación.
Los uniformados fueron enviados de la sede municipal de Seguridad Pública en Texmelucan localizada en el bulevar San Damián, hasta la Academia de Formación y Desarrollo Policial en Puebla.
Mientras tanto la SSP y la Policía Militar mantienen la seguridad en el municipio de Texmelucan ante la falta de elementos.
Asimismo destacó que durante el operativo fueron halladas dos camionetas con reporte de robo dentro de la Comisaría sin que se hayan reportado.
La mañana de este miércoles 2 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano aseguraron a todos los miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de San Martín Texmelucan para investigar si tienen nexos con el crimen organizado
FUENTE/PERIÓDICO CENTRAL