El Ministerio Público presentó evidencias de que la menor de 7 años, Fátima, fue sometida a extrema violencia por parte de Giovana y Mario Alberto.
La pequeña, cuyo cuerpo fue abandonado en las calles de la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac, fue abusada sexualmente y en reiteradas ocasiones por Mario Alberto.
Fuentes allegadas a la investigación informaron a El Universal que, Fátima, quien fue secuestrada al salir de la primaria el martes 11 de febrero, fue asesinada por la pareja al enterarse de que las autoridades ya la buscaban.
El asesinato se perpetró al interior de la casa que Giovana y Mario Alberto rentaban, y que se ubica en San Felipe de Jesús, en la Colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. Luego abandonaron su cuerpo.
Se precisó que, hasta ahora no se sabe con precisión del uso de un arma homicida que la pareja haya utilizado para quitarle la vida a la menor, pues esto no ha sido declarado por los imputados.
No obstante, quedó comprobado científicamente que se usó violencia extrema en el cuerpo de la niña.
En un inicio, la audiencia fue pública, pero a petición del juez, tras unos minutos se convirtió en privada.
La primera parte de la audiencia, que se llevó a cabo de 21:52 a 22:07 horas, se pudo ver a la pareja vestir ropa de la prisión, pero ya sin portar los chalecos antibalas que portaron durante su traslado hacia los reclusorios.
En los minutos que la audiencia fue pública, se pudo ver tranquilos a los dos imputados, y ella, serena, respondió a los señalamientos del juez con monosílabos “sí” y “no”. Mario Alberto, por su parte, permanecía absorto y con la mirada perdida.
Ninguno de los dos quiso declarar en la audiencia, y el Juez de Control dio plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que la pareja permanecerá en prisión.
Con información de El Universal.