La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que seis policías fueron suspendidos de sus funciones por ser señalados como presuntos responsables de agresiones sexuales en contra de mujeres.
“Como lo he dicho no habrá impunidad, pero tampoco fabricación de culpables. La violencia contra las mujeres, niñas es inadmisible e inaceptable, violenta nuestra vida, nuestra libertad y nuestro proyecto de vida, en este gobierno no estoy dispuesta a tolerarlo”, sostuvo.
En este sentido, señaló que tiene claro que los proceso de denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia es un camino largo que tiene que cambiar, por lo que su administración se ha planteado como primordial el tema de acceso a la justicia y la erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar, y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico, jurídico y familiar para apoyar a las mujeres víctimas de violencia. Esto es apenas el principio, vamos a consolidar una defensa eficaz con resultados palpables al corto plazo”, apuntó.
La jefa de gobierno indicó que trabajan con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las féminas e integrantes de la sociedad civil para sumar esfuerzos y generar una estrategia urgente que incorpore acciones de prevención, atención sanción de la violencia “para hacer de la CDMX el espacio más seguro de las mujeres, ese es mi compromiso”.
Cinco policías y un mando han sido señalados en los últimos días por atacar sexualmente a féminas, por lo que se están integrando las carpetas de investigación correspondientes.