CANCÚN, Quintana Roo.– El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que no se ha girado ninguna orden de aprehensión contra su antecesor, Roberto Borge, sin embargo, dijo que se han presentado denuncias a nivel federal y estatal por los hallazgos de las auditorías que se realizaron al principio de la administración.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Carlos Joaquín precisó que se han turnado cuatro denuncias a la Procuraduría General de la República y dos más a la Fiscalía estatal en contra de Borge por diversos delitos como la “venta ilegal de bienes públicos, sobre todo en los terrenos que son reserva territorial del estado de Quintana Roo que fueron vendidas de manera totalmente ilícita a precios muy bajos”.
El mandatario quintanarroense señaló que aún no se tiene orden de aprehensión contra Roberto Borge, pero sí contra algunos funcionarios, principalmente de parte de la Fiscalía estatal. Asimismo, dijo no tener información del paradero de su antecesor.
Lo último que supo era que estaba ubicado en Estados Unidos, “pero ya no he tenido nueva información al respecto”, mencionó.
El mandatario estatal adelantó que esta semana se tendrá el resultado de otras auditorias, de las cuales habrá denuncias en las que también está involucrado el exgobernador Roberto Borge.(Fuente: Proceso)