MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como pseudoambientalistas a los cantantes, influencers y actores que participan en la campaña contra la construcción del Tren Maya.
Cabe recordar que este martes se difundió un video en el que se pide que se detenga la construcción del tramo 5 del Tren. En este aparecen artistas como Eugenio Derbez, Arturo Islas, Bárbara Mori, Rubén Albarrán y Natalia Lafourcade.
Por ello, el mandatario afirmó que sus “adversarios han puesto en marcha una campaña” en su contra, al contratar artistas y pseudoambientalistas para que hablen mal del proyecto.
Cuestionó “¿cuándo estos artistas, pseudoambientalistas, se pronunciaron por la destrucción que se iba a llevar a cabo del Lago de Texcoco?”.
“Ahora resulta que se rasgan las vestiduras. Es una campaña en contra porque son muy conservadores, muy fifís”, expresó.
López Obrador destacó que se están sembrando 200 mil hectáreas de árboles y que la brecha que se está abriendo para un tramo de 50 kilómetros es equivalente a 100 hectáreas.