CIUDAD DE MÉXICO.- Ni fue acribillado ni mucho menos murió, el soldado que protagonizó una sentimental foto en el sismo de septiembre sigue vivo.
Diversos rumores sobre su persona corrieron en redes. Ahí detallaban cómo Martín Moctezuma y el batallón en el que participa fue emboscado en Chihuahua durante un presunto operativo contra plantíos de amapola.
La fake news se encargó de explicar cuidadosamente los hechos. Unas camionetas abrieron fuego en la zona e hirieron a Moctezuma y su cuerpo había sido entregado a su familia. Nada de esto ocurrió.
“Su madre solo pide justicia a compañeros y que en memoria del que un día fue héroe se recuerde como el soldado que el 19 de septiembre puso de pie a familias en México”, dictan algunos portales.
El soldado pertenece al 98 Batallón de Infantería de Ixtépec, Oaxaca indicó que no hay unidades desplegadas y que recientemente no han tenido agresiones a personal militar. El reporte se corroboró en la 42 Zona Militar de Chihuahua por lo que la emboscada se considera falsa
La imagen del soldado llorando se viralizó luego de que el padre y esposo de las víctimas la compartiera en redes sociales. En esta se puede ver capturado el sufrimiento del soldado tras no haber podido rescatar a la familia de Marco.
FUENTE: EL SOL DE MÉXICO