LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN
“Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país”, afirmó, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a invitación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
López Hernández, como se dice en el argot beisbolero, ‘tomó su turno al bat´ en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien deja el cargo para presidir el Senado de la República.
Ahora el tabasqueño será el encargado de la política interna del país, el segundo al mando en el país, cargo que, auguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sabrá desempeñar.
Fue el mismo mandatario de la nación quien dio a conocer este nombramiento: “Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces, Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación. Es para mi muy satisfactorio poder hacer este anuncio”, indicó.
El hasta ayer gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, agradeció la invitación y se dijo honrado para hacerse cargo de la Secretaría de Gobernación, aceptando el compromiso y asegurando que trabajara ahora desde esta trinchera para fortalecer a la cuarta transformación del país.
“Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país, la Cuarta Transformación. Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo y estaré ya en condiciones, si la aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme a mi trabajo”, anunció.
Desde el pasado 12 de julio, durante su conferencia matutina celebrada en la ciudad de Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un hombre honesto, íntegro y buena persona, a su paisano, Adán Augusto López Hernández y no descartó en ese entonces que se sumara a su gabinete como titular de una Secretaría de Estado, aunque consideró que sentía más tranquilidad que estuviera atendiendo el estado.
“Pues sí, sí existe (la posibilidad de que Adán se integrara al gabinete), pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco desde luego”, aseveró.
Y agregó en esa ocasión López Obrador: “Mi opinión es que a mí me ayuda mucho el que Adán gobierne el estado, me da tranquilidad, ya hablé que me aligera la carga”.