CIUDAD JUÁREZ.- Comenzaron a ser sepultados en una fosa común decenas de cadáveres que nunca fueron reclamados por sus familiares, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los cuerpos pudieron ser sepultados ya que la Fiscalía General de Justicia concluyó con las investigaciones judiciales.
No obstante, la Fiscalía obtuvo muestras genéticas para que en caso de que alguna persona reclame los restos, pueda ser identificado.
Este sábado, 50 cuerpos fueron trasladados hasta el cementerio Municipal San Rafael donde se realizó la inhumación.
“Es el primero de dos o tres inhumaciones para tener un total de 150 inhumaciones lo que sería para este mes. Tenemos que en este momento se están inhumando lo que son 41 masculinos, cuatro femeninos y cinco indeterminados”, señaló Ever Castañón Torres, perito de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua.
“Conforme va pasando el tiempo y nosotros nos damos cuenta de que el cuerpo no es reclamado, inician lo que es el procedimiento normal, que es tomar muestra de perfil genético, hacer el cotejo con la base de datos para la búsqueda de familiares, en caso de ser negativo, pues nosotros ya tenemos la información pertinente para poder llevar a cabo, solicitar una liberación al ministerio público y llevar a cabo la inhumación”, señaló Castañón Torres.
Algunos cuerpos sepultados este fin de semana, murieron en hechos violentos o por causas naturales, y permanecieron en el Servicio Médico Forense durante varios meses.