Redacción / Grupo Cantón
Mexico.- La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México reconoció haber cometido un error al incluir por equivocación a Alicia Matías Teodoro, conocida como la Abuelita Heroína de Iztapalapa, en la lista de personas fallecidas por un incidente reciente.
A través de una tarjeta informativa difundida este viernes, la dependencia confirmó que Alicia sigue con vida, y ofreció una disculpa pública a su familia, asegurando que se trató de una equivocación en la difusión de los nombres.
“Se cometió un error al incluir el nombre de la señora Alicia Matías Teodoro. Lamentamos profundamente esta situación y ofrecemos una sincera disculpa a la familia, a quienes reiteramos nuestro respeto y solidaridad en este momento sensible”, se lee en el comunicado oficial.
Además, Sedesa informó que se están revisando los procedimientos internos de verificación con el objetivo de evitar que situaciones similares vuelvan a ocurrir y así garantizar la certeza de la información brindada a la ciudadanía.
Finalmente, la dependencia anunció que la lista actualizada de personas afectadas será publicada a la brevedad, como parte del compromiso con la transparencia y el respeto a las familias involucradas.