CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que otra vez se van a adelantar dos meses la entrega de pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad y becas para estudiantes con la finalidad de que enfrenten lo que resta de la epidemia de COVID-19.
Durante la supervisión de obras de la carretera Apizaco-Tlaxcala, aseguró que con esta medida que se aplicó en abril de entregar recursos adelantados ayudó a salvar muchas vidas de personas mayores.
“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos en las casas, esto nos ayudó mucho porque se salvaron muchas vidas, se le cuida al adulto mayor”, subrayó.
“En México hay la costumbre de estar unidos con la familia a diferencia de otros países que no es así, por eso en otras partes del mundo padecieron mucho los adultos mayores. El mes próximo viene otro apoyo, vamos a procurar también que sea de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión, lo mismo los niños con discapacidad”, dijo.
Esta es la segunda ocasión que el gobierno federal determina adelantar la entrega de programas sociales para que la población tenga recursos disponibles durante la emergencia sanitaria y al mismo tiempo que los ancianos puedan quedarse en sus casas.
Con información de Milenio.