CIUDAD DE MÉXICO.
Un nuevo modus operandi es utilizado por mujeres que se dedican a robar en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.
Las ladronas arrojan monedas al suelo para distraer a sus víctimas y robarles sus pertenencias.
Uno de los videos, difundidos en redes sociales, muestra el momento en que una de las delincuentes distrae con una moneda a dos comensales en un restaurante, a quienes les señala que en el piso hay más dinero. Mientras su cómplice espera a que ambas se volteen para cometer el robo.
En cuando la mujer observa que las dos víctimas se encuentran volteadas recogiendo monedas, aprovecha para tomar la bolsa que está en uno de los asientos y escapa, atropellando a su paso a otros comensales.
En otro vídeo, se observa al menos a tres mujeres que escogen a su víctima, una joven que está parada frente a una tienda con varias bolsas de mercancía.
La primera de las delincuentes tira varias monedas al piso para llamar la atención de la víctima quien comienza a recoger las monedas.
La segunda ladrona aprovecha que la víctima se descuida y roba las bolsas más grandes que contienen las compras.
Finalmente, la tercera mujer se acerca a la joven y la hace voltear hacia el lado opuesto para que sus cómplices puedan escapar.
Ante este acto, la Unidad de Contacto del Secretario de la Ciudad de México informó a través de Twitter, que se coordinó a los policías del sector Centro para realizar patrullaje continuo de la zona.
vía excelsior.