Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, quien sería secretaria de Gobernación en la administración del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no coincide con él en materia de seguridad para el jefe del Ejecutivo.
“Yo estoy de acuerdo con que tiene que tener seguridad. Es el presidente y es un tema de Estado, es la institución presidencial”, aseguró este jueves la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en entrevista para Televisa.
López Obrador ha dicho que los ciudadanos lo van a cuidar por lo que no necesitará seguridad oficial durante su mandato presidencial. El virtual presidente electo también dijo que no vivirá en Los Pinos y que no ocupará el avión presidencial.
Sánchez Cordero recordó que cuando López Obrador fue jefe de Gobierno del Distrito Federal se contrató a un grupo de mujeres conocidas como ‘las gacelas’ para salvaguardarlo.
Por otra parte, la también exdiputada constituyente reiteró que llevará una iniciativa de ley al Congreso para despenalizar la siembra y trasiego de mariguana, así como plantear la posibilidad de que la amapola sea utilizada con fines médicos y, dijo, que el Estado será quien rija la producción de ésta.
“También quiero plantear la posibilidad de que la amapola sea para fármacos y se venda a farmaceúticas y la controle el Estado, la regule el Estado”, indicó.
Fuente/EL FINANCIERO