AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el PAN, arremetió este lunes contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que la recesión económica que se mantiene no es culpa de la pandemia o de gobiernos anteriores, es responsabilidad directa de la estrategia del mandatario federal.
Anaya Cortés, aseguró que la mala estrategia ante Covid ha afianza más la problemática económica de México, recordando que a lo largo de la historia, si la economía de Estados Unidos crecía, también la de México.
“Y ve, por las medidas que ellos (Estados Unidos) sí tomaron, a pesar de la pandemia, ellos ya están creciendo otra vez ¿Y nosotros? Resulta que nosotros no.
En los últimos seis meses, nuestra economía decreció”, subrayó Anaya. A esto sumó que otros países como Chile, Colombia y Brasil también ya superaron la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.
El exdirigente del Partido Acción Nacional dijo que “la otra gran mentira” es que lo anterior se debe a que esas naciones se endeudaron y México no. “Con López Obrador, la deuda ha aumentado 2.3 billones de pesos. Son cifras oficiales de su gobierno”, agregó Ricardo Anaya.
Además, recordó las declaraciones del Presidente sobre que a pesar de todo, hay bienestar, por lo que Anaya cuestionó que “¿cómo va haber bienestar si 3 millones de personas cayeron en la pobreza?”.
Por lo anterior, el ex candidato presidencial enlistó los productos que han subido de precio durante el gobierno de López Obrador, empezando con la gasolina, que ha subido a 25 pesos; mientras que la tortilla de 15 a 20 pesos, el jitomate de 20 a 40 pesos y el limón de 15 a 80 pesos.
“Ahora la buena noticia es que todavía estamos a tiempo de parar este desastre. Aún podemos retomar el rumbo. Les tengo propuestas concretas, primero, en vez de seguir espantando las inversiones, dar certidumbre, empezando por cancelar la absurda reforma eléctrica”, aseguró Anaya.
Entre otras de sus iniciativas se encuentra respetar el Estado de derecho y combatir la corrupción “sin excepciones”, combatir a los delincuentes y recuperar la seguridad, invertir más en investigación y educación de calidad, y por último, promover las energías limpias. “Ya basta de pretextos, México debe y puede crecer, sólo hace falta corregir el rumbo y hacer lo correcto”, concluyó.