Durante la mañana de este lunes 1 de abril, el músico y fundador de la banda Botellita de Jerez, Armando Vega Gil fue encontrado sin vida. Aparentemente se habría colgado de un árbol en el interior de su domicilio.
Por su parte, Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que su muerte sería investigada.
Días antes de este lamentable hecho Armando Vega Gil apareció en uno de los tuits del movimiento #MeTooMusicosMexicanos donde el testimonio de una mujer lo acusó de agresión sexual cuando ella tenía 13 años.
El músico reaccionó y publicó un texto donde anunció su suicidio, “No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal”. Pasaron tan solo unas horas, para que el cuerpo de Vega Gil fuera hallado sin vida.
Ante esto, el usuario de Twitter Víctor Salcido hizo público un audio donde se puede escuchar a Armando Vega Gil hablando de lo ocurrido. El mensaje de voz se envió a las 23:45 horas, esto se convierte en el último audio del músico.
“Aunque se supiera la verdad, me hicieron polvo, no tengo credibilidad”, señala.
Cortesía: Radio Fórmula