Cuernavaca, Morelos.- El comité del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se desistió de la denuncia por abuso de confianza que presentó contra el ex rector Alejandro Vera Jiménez.
Este sábado se celebró una audiencia de sobreseimiento de la causa penal por la que acusan a Vera Jiménez; pero no se pudo notificar de manera personal a los integrantes del comité sindical, por lo que no se levantaron las medidas precautorias al ex funcionario de la UAEM y tendrá que esperar hasta el lunes próximo.
Tras la sesión de hoy se determinó que todo debía seguir igual, hasta el lunes cuando se lleve a cabo audiencia de vinculación a proceso.
Vera Jiménez declaró que es un preso político al afirmar que él no abusó de la confianza de los trabajadores, y todo es parte de una persecución política del gobernador perredista Graco Ramírez contra él por su posición crítica contra su gobierno y por sus aspiraciones políticas.
El ex rector de la UAEM fue aprehendido el pasado 23 de enero y llevado al centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde quedó a disposición del juez que dictó la orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza contra trabajadores sindicalizados de la institución educativa.
Después de las 22 horas, Vera Jiménez salió libre del juzgado donde se realizó la audiencia de control de detención y formulación de imputación, pero se le impuso arraigo domiciliario y le pidieron el pasaporte para que no salga del país.