Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PAN iniciará en agosto su renovación, con la selección de los siete integrantes de la Comisión Electoral que se encargará de la contienda interna.
Damián Zepeda, actual dirigente, indicó que la elección para sucederlo podrá realizarse en octubre o noviembre, pero él dejará el cargo antes del 1 de septiembre (en agosto), día en el que asume como Senador de la República.
“El proceso tiene que empezar ya, cómo inicia se tiene que convocar a nivel local los consejos estatales a nivel nacional el consejo nacional, se conforma una comisión electoral, saca una convocatoria que da 20 días para recolectar firmas y luego todo el tiempo de campaña, vamos a ir paso a paso y estimó que en agosto pueda haber Consejo Nacional”, explicó.
Además, detalló que luego de la reunión que ha mantenido con gobernadores emanados del PAN y las dirigencias estatales, se acordó elegir a un candidato de unidad como líder nacional panista “pero dependerá de hacer política y ojalá que se logre esa generosidad”.