Tras no haber sido vendido y posteriormente puesto en rifa a través de la Lotería Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes el regreso del avión presidencial al país, luego de haber permanecido en Estados Unidos desde diciembre de 2018.
Detalló que de acuerdo con información proporcionada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, será dentro de 15 días, por lo que a finales de mes se espera que ya esté nuevamente en territorio mexicano.
El 11 de marzo, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, presentó los carteles publicitarios del sorteo especial para la rifa del equivalente al avión presidencial, del cual ya se inició la venta de ‘cachitos.
Los carteles de la Lotería Nacional contienen la leyenda “es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.
En tanto, el gobierno federal clasificó como confidencial el proceso de venta del avión presidencial, por lo que reservó esta información por cinco años o hasta que concluya la enajenación del TP-01; la reserva incluye la visita de tres personas que recorrieron la aeronave al estar interesados en comprarla.
Con información de Milenio.