CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión tropical 16 se intensifica a tormenta tropical Nate, la cual se ubica frente a la costa oriental de Nicaragua y a 700 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza hacia el noroeste, sin afectar a México, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
En su aviso de ciclón tropical, el organismo detalló que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, en coordinación con el SMN establece zona de vigilancia desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Río Lagartos, Yucatán.
Se desplaza al noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.
La coordinación Estatal de Protección Civil, emite ALERTA VERDE DE ACERCAMIENTO, es decir prevención para el estado.
Por su parte el gobernador del estado Carlos Joaquín González, a través de su cuenta de Twitter publicó, que solo será una Tormenta Tropical y no un huracán, sin embargo, es importante estar preparados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que hoy a las 18:00 horas el Gobernador Carlos Joaquín, presidirá la sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos en el Palacio Municipal en Cancún, ante la posible afectación de la Tormenta Tropical “Nate”.