Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
Aunque el Frente Frío número 33 se mantiene en el Mar Caribe, su influencia provocará un ambiente frío y muy frío en la mayor parte del territorio mexicano esta noche, así como en la madrugada y la mañana del domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén lluvias aisladas sobre Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como oleaje elevado; condiciones que disminuirán gradualmente.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por acción del Frente Frío número 34 que se extiende al norte de Baja California y se prevé ingrese por el noroeste de México, habrá lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California y Sonora.
El Servicio Meteorológico pidió a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.