CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe del Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, afirmó que su principal pendiente es garantizar la continuidad de las obras de reconstrucción para que todos los damnificados tengan un hogar; así como tener cobertura en todos los territorios afectados.
A 10 meses del sismo del 19 de septiembre del año pasado, el mandatario capitalino dijo: “tenemos que estar atentos a la reconstrucción de las casas, de las iglesias, de las escuelas y de la infraestructura. Lo que queremos es establecer con claridad y contundencia cuál va a ser el esquema de reconstrucción de la ciudad; que no exista ninguna duda ni que quede de lado ninguna persona que falte de atención”.
Detalló que iniciará recorridos en las zonas rurales de la ciudad como Xochimilco, Tláhuac y parte de Iztapalapa, esto para vigilar que avancen las obras.
Reiteró a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal la urgencia de redireccionar al menos 698 millones de pesos al Fideicomiso de Reconstrucción y, mientras aprueba las modificaciones al Decreto de Presupuesto de Egresos, decidió tomar los recursos necesarios del Fondo de Contingencias para no detener los trabajos.
“Hicimos el llamado, creo que todo depende de los esquemas de organización que tiene la asamblea pero nosotros tuvimos que tomar esta decisión. Esta decisión la tuvimos que tomar, al igual que los recursos del fondo de emergencia”, destacó.
Finalmente, dijo que todavía no se puede estar conforme con el trabajo porque “la satisfacción no puede llegar hasta que la reconstrucción y rehabilitación sean totales”, concluyó Amieva.
Agencias
Grupo Cantón