Redacción / Grupo Cantón.
La Profeco y Volkswagen de México alertaron sobre un defecto en los cinturones de seguridad de los modelos Virtus y Taigun 2024–2025.
México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Volkswagen de México, emitió una alerta de seguridad por un defecto detectado en los cinturones de seguridad de más de 25 mil automóviles de los modelos Virtus y Taigun, correspondientes a los años 2024 y 2025.
En el caso del Virtus, 15 677 unidades presentaron un radio demasiado pequeño en el herraje final del cinturón trasero central, lo que puede causar lesiones en caso de impacto. El llamado a revisión de estos vehículos comenzará el 15 de julio y se mantendrá activo durante un año.
Por otra parte, 9 501 unidades (Virtus y Taigun) presentan una dureza inadecuada en las lengüetas de los cinturones traseros, lo que podría romperse y lastimar a los pasajeros. Las campañas de revisión y sustitución de cinturones ya comenzaron el 16 de junio, con fecha límite hasta el 16 de junio de 2026.
Los propietarios serán contactados por correo postal y pueden consultar la convocatoria en el sitio oficial de la marca o comunicarse al número de servicio 800 SERVI VW Profeco vigilará el cumplimiento del llamado gratuitamente para los usuarios, y ofrece canales de atención (teléfonos y redes sociales) para recibir quejas si el servicio no se cumple.
