AGENCIA
GRUPO CANTÓN
Las freidoras de aire se han hecho muy populares por tal motivo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba en su laboratorio algunas de las freidoras de aire que se comercializan en México, en donde detectó algunos pros y contras de uso.
En el estudio llevado a cabo la procuraduría analizo 11 modelos de freidoras de aire de siete marcas, para comprobar los puntos de riesgo hacia el consumidor que pueden presentar estos electrodomésticos, así como su consumo de energía, estabilidad de temperatura, atributos, uniformidad de cocción e información contenida en empaques y etiquetas.
Afortunadamente, para el consumidor, la dependencia halló que con las freidoras de aire se consiguen alimentos con texturas crujientes, con un mínimo de grasa “y que se consideran más saludables al no tener que sumergirlos en grandes cantidades de aceite”.
Las freidoras que se analizaron fueron las siguientes:
La Procuraduría encontró varias ventajas en las freidoras, pues además de ser fáciles de usar y limpiar tienen un tamaño adecuado para las cocinas y con ella se logra un menor consumo de grasas y colesterol en alimentos.
Pero también se detectó que las freidoras de aire Taurus Sunshine y RCA RC-106 no retoman la cocción automáticamente.
Por último la Profeco hizo algunas recomendaciones para el consumidor antes de adquirirlas, estas son: