La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que se cometiera una violación a bordo de una patrulla, como lo denunció una joven de 17 años en Azcapotzalco.
Luego de que medios difundieran videos de la madrugada del 3 de agosto, cuando presuntamente se cometió la violación, donde no se observa que los elementos de seguridad fuercen a la menor a abordar un vehículo, el vocero de la PGJCDMX, Ulises Lara, dijo que la narración de la víctima no corresponde con lo acontecido.
De acuerdo con reportes del diario Reforma, en una conferencia en la que no se permitieron preguntas, el vocero expresó que “con la información que contamos hasta hoy, podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar a los culpables”.
Lara señaló que la Procuraduría ha realizado investigaciones de campo suficientes, como entrevista, recaudación de videos, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas, así como estudios médicos y psicológicos.