La Secretaría de Gobernación dio a conocer el protocolo de regreso a las actividades religiosas en México, como parte de las medidas para controlar la pandemia de COVID-19.
Este protocolo se deriva del documento presentado en mayo por la Secretaría de Salud en el que se establece la estrategia de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
El protocolo incluye recomendaciones a iglesias, agrupaciones y asociaciones religiosas para su reapertura de manera gradual y ordenada.
La Segob informó que las actividades de estos grupos, que son llevadas a cabo en espacios cerrados, podrán reiniciar de la siguiente manera:
La aplicación de dicho protocolo estará supeditada a que la Secretaría de Salud, señalada como la autoridad competente, determine si es posible realizar de nueva cuenta reuniones para culto religioso.
Debido a esto, es importante considerar lo siguiente:
La Segob informó que estos grupos deberán estar al pendiente de la información que emita la autoridad federal así como las autoridades estatales y municipales.
Consulta aquí el documento: Protocolo para el regreso a las actividades religiosas en el país de acuerdo con el semáforo de riesgo
Con información de López-Dóriga Digital