Centro, Tabasco
Dos tiroteos se registraron en Coyoacán con un saldo de 5 personas muertas y dos heridos, luego de que un grupo armado se enfrentó a presuntos delincuentes que se encontraban en una posada
Civiles armados protagonizaron dos tiroteos durante una posada en Coyoacán, que dejaron un saldo de 5 personas muertas y dos heridas
Las autoridades capitalinas investigan los hechos como un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos que operan en la zona.
Informes de la Policía dan cuenta que a las 4:00 horas, al menos seis sujetos a bordo de dos vehículos, un Chevrolet azul y una camioneta Honda, se enfrentaron contra otro grupo de hombres en la calle Laura Méndez de La Cuenca, en la Unidad Habitacional CTM VIII Culhuacán.
Aunque aparentemente no hubo lesionados, el suceso alarmó a los habitantes, ya que escucharon más de medio centenar de detonaciones de armas largas.
Un hora después, el comando que viajaba en el Chevrolet y la camioneta acudió a un domicilio ubicado en la calle Magdalena Cobos y el Andador Luisa María Martínez.
Ahí se llevaba a cabo una posada navideña en donde se encontraban varios jóvenes, a unos 400 metros del sitio de la primera balacera.
Ahí se juntan cada fin, toman y todo. Es un punto donde de vende droga. Pero esta vez estaban tranquilos, estaban todos baile y baile hasta la madrugada, relató una vecina.
Los agresores realizaron 47 disparos con armas de calibres .45, .223 y 9 milímetros.
En el lugar fallecieron dos personas, un joven y una mujer. Otras cinco personas resultaron lesionadas de bala y fueron llevadas graves a hospitales cercanos.
Más tarde, autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) confirmaron la muerte de otra mujer y de dos hombres, cuando recibían atención médica en nosocomios.
Tras el ataque, los agresores huyeron antes de que llegara la Policía.
Peritos en criminalística fueron enviados a ambos sitios para recoger las evidencias balísticas y realizar el comparativo de los casquillos con la finalidad de relacionar las agresiones.
En tanto, agentes de la Policía de Investigación se entrevistaron con amigos y familiares de las víctimas como parte de las pesquisas para esclarecer el asesinato múltiple.