Ciudad de México.– La mañana del martes, usuarios de redes sociales y pobladores de Mexicali, Baja california, alertaron sobre una “lluvia” de pelícanos en diversos puntos de la ciudad, cuando en la zona azotaba una temperatura cercana a los 47 grados.
De acuerdo con medios locales, entre los sitios donde se registró este inusual fenómeno están las colonias Exejido Coahuila, Carbajal, Hidalgo, Carretera Mexicali-San Luis y Granjas Nuevas.
José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad de Mexicali, informó que el desplome de dichas aves se debió a una deshidratación.
Con este calor, con esta humedad que está habiendo se deshidratan y es el motivo por el que los empezamos a encontrar en toda la ciudad (sic.)”, comentó.
García Chavira destacó que “aunque suene feo” dicho fenómeno es normal por el calor extremo.
Los vemos bien (a los pelícanos) a algunos se les está aplicando suero, pero ya en cuanto se encuentran en mejores condiciones los liberamos en el lago y cuando ellos quieren empezar a emprender su vuelo, nuevamente lo inician”, agregó.
Explicó que la razón de liberarlos en el lago es porque ahí encuentran su alimento.
Autoridades locales urgen a los pobladores dar aviso si hallan alguna de estas aves en las calles y piden no acercarse a ellas ya que existe el riesgo de algún contagio por algún tipo de parásitos.
Fuente/Excelsior