CIUDAD DE MÉXICO.- El policía que fue captado en un video cuando toma una moto estacionada y la envía al corralón ya es investigado por la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en donde se analiza su destitución.
El elemento de la policía dijo que observó a dos personas que viajaban en motocicleta sin cascos y sin luces, por lo que les dijo que se detuvieran. Como el agente iba en bicicleta, los presuntos infractores se dieron a la fuga y estacionaron la moto en la esquina de Río Yang y James E. Sullivan.
Minutos después llegó el elemento de la policía, quien tomó la moto, y la subió a una Pick-Up oficial, para ser llevada al corralón.
La policía capitalina explicó que el agente hizo mal ya que, aunque los ciudadanos hayan cometido la infracción, no debió remitir el vehículo al depósito, pues si no logró sancionarlos en ese momento, él ya no debió haber buscado la moto.
El Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública analiza una suspensión de carácter preventivo del policía auxiliar.(Fuente. Diario Basta)