A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció la creación de la Unidad de Intervención de Comunicaciones Privadas de la Policía Federal.
Una de sus funciones será trabajar en conjunto con otras instituciones de seguridad en materia de intervención de llamadas.
“La Unidad de Intervención de Comunicaciones Privadas de la Policía Federal tiene como objetivo implementar únicamente las acciones y mecanismos de apoyo, coordinación y colaboración necesarios para atender aquellos temas que se vinculen con las funciones de la Policía Federal en materia de intervención de comunicaciones privadas, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables”, mencionó.
“Además suscribir los documentos que sean inherentes al ejercicio de sus funciones; acordar e informar al Comisionado General de la Policía Federal el despacho de los asuntos de su competencia, y las demás que le confieren las disposiciones jurídicas aplicables en la materia o aquéllas que le encomiende el Comisionado General de la Policía Federal”, añadió.