La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Investigación de la Policía Federal, detuvo a Eusebia “N”, considerada uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Procuraduría General de la República, por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.
Trabajos de investigación permitieron identificar su zona de operación en los estados de Querétaro, Tlaxcala y Michoacán, donde aparentemente era la encargada de coordinar la logística para “enganchar” y trasladar a mujeres -principalmente menores de edad-, a fin de ser explotadas sexualmente en diversos estados del país. Tras la entrega de diversos partes policiales se obtuvo la orden de aprehensión contra dicha persona.
En seguimiento a las labores de investigación iniciadas en el mes de abril del presente año y derivado de líneas de investigación fue posible que los efectivos federales ubicaran y detuvieran a Eusebia “N”, de 26 años de edad, en Zacatelco, Tlaxcala, donde cumplimentaron la orden judicial en el domicilio de la ahora detenida.
La mujer, originaria de Querétaro, fue trasladada y puesta a disposición ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Michoacán.
(FUENTE/GOB)