Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Policía Charra vigilará la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros que recorren la Alameda Central, en el Centro Histórico.
En conferencia de prensa señaló que para la vigilancia destinará 30 elementos, 30 caballos, tres veterinarios y seis personas encargadas de la limpieza divididos en tres turnos con 10 elementos y 10 caballos.
A su vez, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta, detalló que se trata de un programa que se ampliará el próximo año a los bosques de Chapultepec y de Aragón y particularmente a Garibaldi, lugar que dijo, tienen mucho interés en proteger.
Sheinbaum afirmó que además de proteger a la gente, la Policía Montada será un atractivo para los visitantes, por lo que darán seguimiento al cumplimiento de sus objetivos para ampliarlo.
Detalló que en total la Policía Montada tiene 700 equinos entrenados para combatir los delitos de bajo impacto, por ejemplo, “carteristas” y robos.