Familiares de Ana María “N”, quien fue agredida con un arma blanca por su ex pareja durante una audiencia por violencia intrafamiliar, pedirán al Congreso de Tabasco que inicien el procedimiento de juicio político contra el consejero presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.
De acuerdo con el Mauricio Piloto Baeza , abogado de la familia, se buscará que se remueva del cargo a Enrique Priego Oropeza
y enfrente las responsabilidades que no ha asumido por los hechos del 26 de septiembre, en los que Ana María fue apuñada en 13 ocasiones.
Ana María “N” llevada al Hospital Dr. Gustavo Rovirosa Pérez al resultar con el intestino perforado. El abogado refirió que la familia de la mujer tuvo que dormir afuera de dicho hospital, pero por intermediación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se les gestionó un albergue para que pudieran descansar.
Por estos hechos, el presidente de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Argüelles, dio a conocer que se emitió medidas cautelares a la Secretaría de Salud por este caso, para mejorar la atención de la víctima.
El ombudsman destacó que se inició la investigación ante el Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), las secretarías de Gobierno, de Salud estatales así como en el gobierno de Tabasco.