Categorías: México

Pide Videgaray acabar con el “malinchismo”

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace dos días salto a la actualidad mexicana la empresa Ecovelocity. La compañía se hizo famosa por querer presentar una oferta para iluminar el muro fronterizo que Donald Trump quiere construir entre Estados Unidos y México.

La posibilidad de que firmas de origen mexicano vean una oportunidad de negocio en el muro de Trump, que ya ha abierto el periodo de pujas, ha sido censurado abiertamente por el secretario de Asuntos Exteriores, Luis Videgaray.

“Quien vea en este hecho una oportunidad económica que haga un examen de conciencia. Aquí no estamos hablando de ningún hecho económico, es un acto profundamente inamistosos entre dos naciones”, aseguró el secretario en una rueda de prensa junto al ministerio de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, con el que se reunió para reforzar los lazos político y económicos que unen a ambos países.

Videgaray recordó que en México “se respetan las libertades de las empresas” por lo que forma parte de la decisión de cada una pujar o no.

LIBERTADES A LAS EMPRESAS

“Es un país de libertades así que compete a cada mexicano y a cada empresa mexicana mirarse frente al espejo, hacer examen de conciencia y ver qué es lo correcto. Creo que la inmensa mayoría de los mexicanos apunta en la dirección correcta y es lo que debería apuntar las empresas que piensan eso”, sentenció.

En este punto, Cemex aseguró r que no está interesado en vender cemento a las empresas que construyan el muro y las principales constructoras mexicanas no han mostrado su interés.

En esta línea, el ministro español, Alfonso Dastis, también afeó la posibilidad de que alguna empresa española pudiera sacar rendimientos económicos con la construcción del muro de Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“No me consta que haya ninguna empresa española interesada, pero si lo hay examinaremos la situación porque ya hemos puesto de relieve que no nos parece la mejor manera de solucionar los problemas migratorios sea poner un muro entre dos países vecinos”, aseguró Dastis.

Publicado por
Redacción Quintana Roo