CIUDAD DE MÉXICO.
Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al sector Polanco Castillo, frustró anoche un asalto a una tienda de conveniencia en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo a pesar de sufrir una herida por arma blanca en el cuello.
Alrededor de las 20:30 horas del lunes, el policía realizaba funciones de vigilancia cuando vía radio se alertó por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la capital sobre un robo en proceso a un negocio ubicado en el cruce de las calles Homero y Lamartine, de la colonia Polanco Cuarta Sección.
De acuerdo a un comunicado, al llegar al lugar, el policía interceptó al presunto responsable con apoyo del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente y comenzó a forcejear con él, por lo que ambos cayeron al piso en el interior de la tienda; en ese momento el agresor le causó al uniformado una lesión en el cuello con un cuchillo, por lo que el agente de inmediato se cubrió la herida con una mano y solicitó auxilio vía radio.
La dependencia indicó que el asaltante intentó darse a la fuga, pero llegaron más oficiales de la SSC, quienes, haciendo uso de comandos verbales, le indicaron que se detuviera y arrojara al piso el cuchillo que llevaba en la mano. El hombre hizo caso omiso y se abalanzó contra los policías.
Ante la acción, abundó, uno de los oficiales accionó su arma de cargo para neutralizar la agresión y le causó lesiones en ambas piernas al hombre, quien dijo tener 34 años de edad y ser originario del estado de Puebla.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes trasladaron a ambos lesionados al hospital de la institución en Polanco. El inculpado fue diagnosticado con herida por arma de fuego en ambas piernas, con entrada y salida, y el policía con una lesión por arma blanca a la altura del cuello.