Ciudad de México.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) destinará 12 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo y darle mantenimiento a las seis refinerías del país este 2019.
“Se procedió en el Sistema Nacional de Refinación, que son seis refinerías de Pemex, a implementar un plan emergente para rescatar o elevar la producción. Este plan consta de primero, un mantenimiento emergente porque las refinerías estaban prácticamente descuidadas y el segundo paso la rehabilitación… para esto se contó con el apoyo, Pemex está invirtiendo 12 mil 500 millones de pesos para la compra de refacciones y equipo para las seis refinerías este año”, expresó.
Informó que el plan se diseñó para iniciar a mediados del mes de agosto, sin embargo, se empezó con unas plantas las primeras semanas de septiembre porque se esperó la llegada de algunas piezas.
Previamente Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que se ha aumentado la producción de petróleo, deteniendo la caída y ha habido un repunte. En ese sentido estimo que para final de este 2019 el promedio de producción sea superior a 1 millón 800 mil barriles diarios.