REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Ciudad de México, 4 de septiembre de 2025 — Madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunieron este miércoles con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, en su quinto encuentro desde el inicio de su gobierno.
Las familias esperan conocer avances en las investigaciones y posibles nuevas líneas de indagación, especialmente tras la conformación de un equipo científico en febrero pasado.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que se están revisando elementos antes no explorados a fondo, como llamadas telefónicas hechas la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando ocurrieron las desapariciones en Iguala.
“Vamos con la expectativa de ver si hay información novedosa”, dijo Isidoro Vicario, del equipo legal que acompaña a las familias. Cristina Bautista, madre de uno de los estudiantes, expresó: “Son 11 años sin saber nada. Quisiéramos respuestas ya”.
Las familias llegaron con fotos de sus hijos, acompañadas por representantes de organizaciones como Tlachinollan, el Centro Prodh, Serapaz y Fundar.