Matamoros, Tamaulipas.- Un hombre y su hija de 1 año, originarios de El Salvador, murieron cuando intentaban cruzar nadando el Río Bravo para solicitar asilo en Estados Unidos.
De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, los hechos se registraron ayer, pero fue hasta hoy que se pudieron rescatar los cuerpos.
Tatiana Vanesa Ávalos, de 21 años, dijo que ella y su esposo se aventuraron a lanzarse al río junto con la menor, a quien ella llevaba en brazos.
Detalló que debido a que la corriente estaba muy fuerte, la niña se soltó, por lo que el padre corrió a buscarla, hundiéndose ambos en el agua.
La mujer fue rescatada por personas que escucharon sus gritos de auxilio.
La menor fue identificada como Valeria “N”., de 1 año y 11 meses, mientras que su padre llevaba el nombre de Óscar Alberto Martínez, de 25 años.
Al lugar llegó la madre de la menor, quien sufrió una crisis nerviosa.
Personal de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas acudió al sitio para dar fe de los hechos, mientras que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Médico Forense.
El 21 de junio, Las cámaras de vigilancia en un edificio de Medellín, Colombia, captaron el momento en que una madre salvo a su pequeño hijo de caer desde el segundo piso de un edificio de construcción ubicado en la sector Laureles, comuna 11
En el video se ve a la madre e hijo bajando del elevador junto a otra persona. Por un momento la señora se distrae con el teléfono, el menor suelta su mano y se asoma en el barandal de las escaleras, creyendo que había un vidrio de por medio, el niño se recarga cayendo al vacio. En ese momento, la madre se tira al suelo a toda velocidad y alcanza a agarrar al menor por el pie.
El mensajero que había bajada del elevador junto a ellos corrió de inmediato al piso de abajo para tratar de ayudar, desde allí, al menor. Mientras tanto tres mujeres que se habían asomado desde atrás de una puerta de cristal, salieron a auxiliar a la madre que aun sostenía a su hijo de los pies.
La madre, con ayuda de las otras personas, logró subir al pequeño quien salió ileso de este accidente.
Los hechos ocurrieron durante el meridiano del miércoles 19 de junio, en la parte externa de un edificio de oficinas que aun se encuentran en construcción. Juan Franco, gerente de la constructora, declaró para los medios locales:
“Al niño no le pasó nada, no tuvo ningún tipo de lesión, afortunadamente. Es de resaltar el instinto de esta madre, como logra proteger a su hijo”.