Categorías: México

Órdenes de aprehensión contra dos funcionarios del gobierno de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez giró dos órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos de la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con fuentes judiciales, esta acción penal la habrá de ejecutar la Fiscalía General de Estado (FGE) en contra de Arturo Bermúdez Zurita, quién se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública desde el inicio del gobierno, cargo al que renunció en agosto pasado tras darse a conocer en la prensa la riqueza que posee; los delitos por los que deberá responder es por tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

La segunda orden es contra Gabriel Deantes Ramos, también colaborador cercano de Duarte de Ochoa, ocupando distintos puestos en la administración pública; el último fue en la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad, su renuncia se hizo pública en junio, dos meses antes que la de Bermúdez Zurita.

Deantes Ramos es uno de los ex colaboradores del duartismo que más presumió su fortuna, evidenciando sus excesos y “buena vida” a través de las redes sociales. Se le imputa del delito de enriquecimiento ilícito y mal uso de los recursos públicos.

En tanto, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Yunes Linares, continúa diciendo en sus discursos que habrá cárcel para todos aquellos servidores públicos que llevaron al estado al quebranto financiero para alimentar sus cuentas bancarias personales. (Fuente: MVS)

Publicado por
Redacción Quintana Roo