Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que si no se hubiese intervenido con presupuesto e inversión pública para Petróleos Mexicanos (Pemex), se estaría en una “crisis tremenda” económica y financiera. Agregó que no se van a cancelar los contratos que se entregaron a empresas a raíz de la Reforma Energética.
“No se van a cancelar los contratos, no vamos a ir a pleito. Nada más que si no hay producción en esos contratos que se entregaron no podemos nosotros decir que van a continuar entregándose concesiones. Lo que estamos ahora haciendo es con la participación del sector público, con Pemex…”, sostuvo el tabasqueño.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el político tabasqueño destacó que busca que a partir de 2021 los excedentes de Pemex ayudarán a financiar el desarrollo nacional.
Agregó que para lograr el desarrollo de México en un primer lugar se logrará aplicando la austeridad y evitando la corrupción.
“Para tener más bienestar, ¿qué necesitamos. Es desde luego mantener cero corrupción, cero impunidad, cero lujos en el gobierno y aumentarle dos elementos más al plan. Uno, la recuperación del sector energético, porque significa ingresos para la nación. Ya les dije no hay ninguna empresa tan rentable como Pemex, aún cuando quisieron acabarla sigue siendo a nivel mundial de las empresas más rentables y va a ser mucho más. Y lo otro, que se logre más crecimiento económico, porque al tener más crecimiento económico es empleos, es bienestar…”, declaró.