CIUDAD DE MÉXICO.- Las tiendas de electrónica que ya registran preventa para sus tiendas mexicanas confirman la versión que circula por internet: el Nintendo Switch, la comentada nueva consola de la empresa creadora de Mario Bros., costará nueve mil 999 pesos, y estará a la venta a partir del viernes 3 de marzo.
El precio era una de las cuestiones clave en torno a la consola, que promete al usuario la comodidad de poder usarla en casa con alta definición y hacerla portátil si es necesario salir con ella. Esta función “híbrida” debería ser su principal atractivo y ha generado alta expectativa entre usuarios.
El anuncio original en Estados Unidos señalaba que el precio será de 299.99 dólares, pero desde entonces la relación entre el dólar y el peso ha cambiado mucho. Hoy ese precio equivaldría en México a unos seis mil 300 pesos, lo que implicaría que el precio final será hasta 58% más alto al de Estados Unidos.
La Switch además requerirá, como otras consolas, de un pago mensual para la función de juego en línea, pero incluirá una membresía a varios servicios de Nintendo. Los sitios web especializados señalan que, hasta ahora, se sabe que el precio de esa membresía mensual rondará los 18 y 26 dólares, que en México equivaldrían a 370 y 540 pesos por mes. ( Fuente: Tabasco Hoy)