CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto nombró a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación, en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong, a quien aceptó su renuncia y le deseó éxito en sus nuevas tareas políticas.
“Dejo hoy constancia de mi reconocimiento personal e institucional por la visión con la que Miguel Ángel Osorio Chong desempeñó sus funciones y le deseo el mayor de los éxitos en sus futuras tareas y responsabilidades”, dijo Peña Nieto en un acto en Los Pinos.
Navarrete Prida se desempeñaba como secretario del Trabajo y Previsión Social y en su lugar nombró a Roberto Campa Cifrián, quien se desempeñaba como subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.
Peña Nieto le encargó a Navarrete Prida que como nuevo titular de Gobernación fortalezca la gobernabilidad democrática en el país y redoble esfuerzos en el combate en la inseguridad, poniendo énfasis en los municipios con mayores índices de delincuencia.
Además de ampliar y fortalecer las acciones contra el robo de combustible y los ataques en las carreteras y continuar con las gestiones para la adopción del modelo óptimo de la función policial.
También le pidió impulsar las estrategias dirigidas a fortalecer las observancias de los Derechos Humanos en todo el país, así como para frenar las agresiones contra las mujeres, periodistas y defensores de los derechos humanos.
Renuncia Luis Enrique Miranda a Sedesol
En un acto efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal dio a conocer la renuncia de Enrique Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social, quien será sustituido por Eviel Pérez Magaña, quien fungía como subsecretario de Desarrollo Social y Humano en Sedesol.
El jefe del Ejecutivo indicó al nuevo titular de la Sedesol que entre sus prioridades consolide una política social de Estado con programas transparentes y eficientes que reconozcan los derechos de cada mexicano para alcanzar su bienestar y desarrollo, así como consolidar la estrategia nacional de inclusión como columna vertebral de la política social que favorezca la coordinación entre las dependencias públicas y las entidades federativas.
Asimismo, Pérez Magaña deberá garantizar las condiciones “para que sin lastimar la operatividad de los programas sociales, el blindaje electoral asegure que no existirá ningún mal uso de éstos de cara al proceso electoral, y redoblar los esfuerzos para que la política social se traduzca en plena inclusión de oportunidades para los sectores más vulnerables de la población”, especialmente la población indígena, jóvenes, personas adultas mayores y con alguna discapacidad.
A Campa Cifrián le estableció como prioridades, mantener el ambiente de armonía entre los sectores productivos, lo cual se ha reflejado en una creación histórica de creación de puestos de trabajo; continuar los esfuerzos de formalización del empleo para que más mexicanos puedan obtener un trabajo con prestaciones.
Además, seguir impulsando la recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos para consolidar el mayor avance que se ha registrado en ese ámbito en los últimos sexenios
Con información de Milenio