CIUDAD DE MÉXICO.– Licenciado en Derecho y Filosofía, y Maestro en Derecho, Federico Kampf (Estado de México, 1981) ha puesto los ojos en el mundo, como lo refleja el par de proyectos que desarrolla para la ciudad de Roma y para la isla de Ibiza.
El primero, en la zona arqueológica del Centro Histórico de Roma, es un encargo del Museo Polmone Pulsante, fundado por el maestro Saverio Ungheri y consagrado al arte contemporáneo.
Kampf explicó que Ungheri, ya fallecido, fue un artista nacido en Rizziconi (Reggio Calabria), en 1926, destacado en las matemáticas, la ingeniería y las artes plásticas. Sus hijos, quienes continúan con su legado artístico, notaron varios puntos de encuentro entre las obras de la dupla de artistas y le solicitaron que hiciera un mural. “Energía, conciencia y tiempo” es el nombre de ese mural, cuya tesis dicta que todo es energía, todo es conciencia y todo es tiempo.
En Ibiza
Por otro lado, el mural que ya prepara para ser expuesto públicamente en la isla española de Ibiza tiene una importancia especial, pues siendo esa isla un destino básicamente para la fiesta y la diversión, las autoridades culturales, educativas y políticas tienen ahora toda la intensión de darle otro tinte, para atraer a un turismo consciente, culto y refinado, dijo. Sobre el contenido de ese mural, titulado tentativamente “Fiesta”, dijo que ve la vida así, como una fiesta.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)