CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el crecimiento de México a nivel económico ha tenido niveles bajos durante varios años, el país sigue siendo una potencia productora tanto en el sector agrícola como en el sector industrial. Aquí algunos ejemplos de ello.
Jojoba
México es el principal productor de semillas de jojoba en el mundo, cuyo aceite es utilizado en la industria cosmética, de lubricantes, cera, plástico e incluso computadoras y biodiésel, donde es vista como un posible sustituto para la gasolina o los derivados del petróleo.
Aguacate
Sobrepasando ampliamente a República Dominicana, el segundo productor, México es líder en la producción de aguacate, un producto cuya popularidad y demanda a nivel mundial continúa creciendo.
Limas y limones
Superado únicamente por India, México es uno de los principales productores de esta clase de cítricos, si bien lo que en México se conoce popularmente como limón es conocida en el resto del mundo como lima.
Caballos
Después de Estados Unidos, México era en 2014 el segundo productor a nivel mundial de caballos, con poco más de 6 millones 355 mil animales.
Televisiones
Hasta el año 2015, desde México se exportaban 26.3 por ciento de las televisiones que se vendían a nivel internacional, con plantas de importantes empresas en el sector como Panasonic y LG. (Fuente: López Dóriga)