CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, designó coordinadores regionales para su campaña: Miguel Ángel Osorio Chong en el trabajo de los candidatos a senadores, y a Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González en las cinco circunscripciones electorales en las que se divide el país.
A través de un comunicado, el PRI informó que Meade Kuribreña se congratuló por la incorporación de “prominentes liderazgos priistas” a la campaña, al tiempo que les agradeció su compromiso y trabajo con las tareas de organización y promoción que habrán de llevar a cabo.
“Estos, a su vez, reiteraron que trabajarán para llevar a la coalición Todos por México a la victoria”.
Según el comunicado difundido a primera hora de hoy el exsecetario de Gobernación y exgobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, se desempeñará como coordinador de la campaña de los Senadores del PRI.
El exdirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, estará a cargo de coordinar los trabajos de campaña en la primera circunscripción, la cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
La diputada y exmagistrada del estado de Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, estará al frente de la segunda circunscripción, la cual abarca los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
La expresidenta del PRI y embajadora en Cuba y Brasil, Beatriz Paredes Rangel será la coordinadora de la tercera circunscripción, comprendida por los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
El exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, estará al frente de la cuarta circunscripción, la cual abarca a la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Por su parte, Mariano González Zarur, exgobernador de Tlaxcala, será el coordinador de la quinta circunscripción, la cual comprende los estados de Colima, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.
FUENTE: PROCESO