ACAPULCO.- El director de la Policía Vial del puerto mexicano de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, fue asesinado este jueves en medio de la ola de violencia política que afronta México rumbo a las elecciones del 2 de junio.
El hecho ocurrió a las 8:40 hora local (14:40 GMT) fuera del domicilio del funcionario en la zona de Quinta Etapa del Infonavit Alta Progreso. Un grupo de hombres, aún no identificados, disparó contra Chávez Manzanares mientras se disponía a dirigirse al trabajo en su patrulla.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por lo menos tres hombres participaron en el atentado, uno a bordo de una motocicleta y los otros dos en un automóvil, quienes llegaron a la calle Paseo de la Cañada para perpetrar el crimen.
Familiares de la víctima trasladaron su cuerpo a su hogar para evitar que quedara dentro de la patrulla, mientras que miembros de la Guardia Nacional resguardaron la escena del crimen.
El Gobierno municipal de Acapulco condenó el homicidio y anunció que la Secretaría de Seguridad Pública colaborará con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones.
Este lamentable suceso coincide con la celebración del Tianguis Turístico, el evento más importante de la industria turística en México, por lo que la Guardia Nacional ha reforzado la seguridad en la zona Diamante, donde tiene lugar el encuentro empresarial.
Asimismo, este crimen se enmarca en una preocupante ola de violencia política, con al menos 50 asesinatos de aspirantes, funcionarios públicos y familiares durante el proceso electoral, según datos recopilados por la organización Laboratorio Electoral.