CDMX.- Las protestas contra el aumento al precio de los combustibles continúan este lunes, por lo que varios contingentes han comenzado a marchar desde el Ángel de la Independencia y la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.
El Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México informó que los manifestantes se desplazan sobre los carriles de Eje Central y de Avenida Reforma, en donde se ha desplegado un dispositivo de seguridad por parte de la policía capitalina.
Sobre Reforma y en el Centro Histórico se realiza un operativo para evitar actos vandálicos en contra de comercios, así como para garantizar la libre expresión, informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El Metro de la Ciudad de México informó que debido a la presencia de manifestantes se decidió cerrar la estación Zócalo de la Línea 2.
Los colectivos que avanzan sobre Eje Central están invitando a la gente a unirse a la manifestación contra el llamado gasolinazo, incluso están extendiendo la invitación a los policías que vigilan la zona. (Fuente: Reporte Índigo)