México.- No estarán de buen humor los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ver que se esfumaron las 6 camionetas blindadas más que querían.
De acuerdo con Reforma, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) rechazó la solicitud de “préstamo temporal a título gratuito o comodato” de los vehículos con protección nivel 5 que solicitó en marzo.
El TEPJF lo había solicitado con el argumento de reforzar la seguridad de los magistrados de la Sala Superior, porque dicen que las actuales están obsoletas y no cuentan con recursos propios para comprarlas.
Pero la petición la rechazaron los consejeros de la Comisión de Vigilancia, Información y Evaluación del CJF, informaron fuentes judiciales al mencionado rotativo. Se determinó que el TEPJF debía resolver el asunto con sus propios recursos, ya que no es obligatorio comprarlas, pues también se pueden rentar.
Víctor Fuentes destaca en su nota que entre 2016 y 2017, el CJF gastó 319 millones de pesos en la compra de 141 camionetas Suburban y Tahoe con blindaje nivel 5, que son capaces de soportar ataques con fusiles de asalto calibre 7.62.