Redacción / Grupo Cantón
México.- Durante la conferencia matutina de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, celebraron el reciente reconocimiento internacional al icónico grupo Los Bukis, quienes esta semana develaron su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
El reconocimiento fue destacado como un motivo de orgullo nacional y un símbolo del impacto cultural de México en el extranjero, especialmente en la comunidad mexicana y mexicoamericana de Estados Unidos.
“Quiero aprovechar, presidenta, para felicitar a Los Bukis porque este miércoles develaron una estrella de honor en el Paseo de la Fama de Hollywood, un orgullo para todas y todos los mexicanas y mexicanos estadounidenses”, expresó Claudia Curiel durante la conferencia.
La estrella —la número 2817 en el icónico bulevar californiano— fue develada por los integrantes originales de Los Bukis, Marco Antonio Solís y Joel Solís, en una emotiva ceremonia que reunió a familiares, fans y figuras del entretenimiento como el actor Demián Bichir y el comediante Gabriel ‘Fluffy’ Iglesias.
Durante el evento, Marco Antonio Solís dedicó el homenaje a la comunidad migrante, subrayando la importancia de quienes trabajan día a día lejos de su país para brindar un mejor futuro a sus familias:
“A todos los inmigrantes reunidos aquí en este hermoso país, a todos los trabajadores que se esfuerzan todos los días por servir”, dijo con emoción.
Esta distinción se suma a otros logros de Los Bukis, como su histórica residencia en Las Vegas —la primera completamente en español— y más de cinco décadas de trayectoria musical con temas como “Tu Cárcel”, “Como Fui a Enamorarme de Ti” y “Quiéreme”.
Desde Palacio Nacional, el gesto presidencial no solo reconoció una carrera legendaria, sino también el papel de Los Bukis como embajadores culturales de México en el mundo. Su legado sigue marcando generaciones y uniendo corazones dentro y fuera del país.