Agencias
CIUDAD DE MÉXICO
La mujer que presumía insistentemente ser sobrina del alcalde de Saltillo, Isidro López, y que se encontraba en aparente estado de ebriedad, fue arrestada y esposada por policías municipales, a quienes agredió, insultó y amenazó con despedirlos.
La Policía Municipal de Saltillo, así como el alcalde Isidro López o el ayuntamiento, no se han referido al incidente hasta este momento
La mujer, identificada por el diario Zócalo como Gabriela Rosas Arguindegui, vecina de residencial San Patricio, fue detenida en estado de ebriedad a bordo de un taxi.
Los agentes municipales respondieron al llamado del taxista que la transportaba, ya que éste señaló que la mujer continuaba bebiendo a bordo del vehículo.
Al quedarse dormida, la mujer llamada #LadyTaxi en redes sociales fue subida a una patrulla, donde fue esposada por los elementos municipales.
Desde ahí, entre gritos y llanto, pedía a sus familiares ‒que viajaban en un vehículo al lado de la patrulla‒ que recurrieran al “tío Chilo”.
“¡Márcale a mi tío Chilo!” gritaba insistentemente a sus familiares, momentos después de agredir verbalmente y a puñetazos a una mujer policía, que en el momento de la grabación se dirigía respetuosamente a la detenida e intentaba explicarle infructuosamente el motivo del arresto.